OPINIÓN

INVERSIONISTAS “SACAN LA VUELTA”

Tamaulipas inseguro y con pésima imagen

Por José Dosal Hernández
Para entender la difícil situación por la cual atraviesa Tamaulipas en el tema de la Inseguridad sin caer en la politizacion, es justo comparar el Estado con otros donde no dejan de “aterrizar” empresas Mexicanas y extranjeras.
Bastas platicar con profesionistas Tamaulipecos empleados en otros lugares de México para obtener opiniones realistas sobre nuestro entorno emprrsarial.
Por citar un ejemplo, el pasado mes de Mayo, una empresaria dedicada a distribuir alimentos a obreros de maquiladoras en Reynosa, la cual, al igual que otros comerciantes fueron extorcionados
La queja fue exibida a nivel nacional, ninguna autoridad tamaulipeca tomó cartas en el asunto, al final 17 familias dedicadas al negocio huyeron de Reynosa ante el temor de una ejecución.
Lo anterior sirve para ilustrar el viscrusis por el cual atraviesan cientos de comerciantes.

Los hechos desmienten la narrativa de Jorge Cuellar, vocero de Seguridad Pública Estatal, ‘No es cierto”.
Los delincuentes exigían un % por cada platillo, repartiéndose miles diariamente.
Tamaulipas, geográficamente al norte colinda con Estados Unudo y al sur con muelles marítimos, sin embargo, los enormes capitales no se arriesgan.
La referencia al exterior es mala.
La presencia de grupos criminales que operan sin control y con marcada complacencia de las autoridades, asusta inversionistas provenientes de China, Japón, o Alemania, los cuales invierten su dinero en Estados como Queretaro, Guadalajara, Monterrey, Durando y recientemente en Nayarit.
Aunado a la inseguridad, la poca disposición de funcionarios gubernamentales en salir a buscar inversiones al extranjero.

UN GOBIERNO DESORGANIZADO

El Gobierno del Estado carece de promotores profesionales capaces de atraer inversiones nacionales e internacionales, por su inexperiencia en la función pública
En estos casi 3 años la administración estatal a perdido el tiempo en pleitos domésticos o de tribus, descuidando la imagen de Tamaulipas.
De acuerdo información interna, no existe en concreto, un plan de desarrollo, mucho menos campañas para desactivar la mala opinión de la entidad.
Los nuevos clanes están preocupados por acrecentar su riqueza familiar, mientras que la economía social se desmorona por no generar oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *