OPINIÓN

Primer manotazo del Congreso; ARREBATA ESTADO ”CAJA CHICA”

Comapas serán regenteadas por GobTam.

Por José Dosal Hernández
“El decomiso” vía Congreso Estatal, de las Comapas, pone en aprietos financieros a las alcaldias, pero les quita reclamos por falta de agua y mal servicio.
De paso, el Ejecutivo les da una probadita del enorme garrote llamado Congreso del Estado, para los Morenistas, la espada de la justicia.
El canibalismo guindo por el dinero, otro choque de las tribus.
Los mal pensados presumen se regresaran en un año y medio, después de recuperar lo invertido en millonarios sobornos a candidatos panistas y compra de votos.
No se puede “mamar y dar topes”.
El Congreso del Estado legalizó la fiscalización de las Comapas, teniendo una mínima participación el Patronato Municipal.
En épocas pasadas se efectuó la misma acción sin embargo regresaron una y otra vez por la falta de capacidad operativa.
Los Ayuntamientos están más cerca de la problemática ciudadana, difícilmente el Gobierno del Estado dará solución al entramado
Esa dependencia genera millones de pesos mensualmente, existe un manejo enorme en efectivo, contratos de maquinaria, pipas, compra de refacciones, bonos, compensaciones a empleados ligados al poder político.
Puede y Auditores estatales hallan encontrado desfalcos o desvíos millonarios, por tal motivo se tomó la decisión, como pasa en Altamira, se “perdieron” cerca de 100 millones de pesos en vísperas de las elecciones, el Alcalde Armando Martínez, ganó la reelección.
En la capital, Ciudad Victoria, allegados a la alcaldía bajo el control de Eduardo Gattas Báez, encontraron en la renta de pipas y maquinaria pesada, una mina de oro, a servido para amasar importantes fortunas y fundar negocios familiares.
Cuentan los cafetologos, la intención de Gattas de proponer a su compadre, un regidor como su sucesor y cerrarle el paso al ídolo de las multitudes Américo Villarreal Santiago, alias “Ameriquin”.
Pero si la terquedad de Gattas se impone, (como siempre) ahí está el Congreso a las órdenes del Ejecutivo, por aquello de una cuenta pública a revisar.
En Reynosa, el “choque” político con Carlos Peña Ortiz, hijo de Maki Ortiz, posible candidato a la gubernatura, orilla a despojarlo de una buena fuente de ingresos financieros, utilizables en su proyecto.
A eso sumele la mancuerna formada con José Ramón Gómez Leal JR, Senador electo y candidato natural a la sucesión de Américo Villarreal Anaya.
En Nuevo Laredo la cosa no pinta diferente, Carmen Lilia Cantúrosas, también tiene sus problemas.
Los Ayuntamientos tendrán enormes desgastes económicos los cuales deberán solucionar aplicando medidas recaudatorias en otros rubros. Pediales, aumento en cuotas a vendedores ambulantes o multas en Tránsito Local.
Ciudadano, no espere, con el cambio, un servicio de de primera calidad, para nada y no se les ocurra bloquear calles en protesta, el uso de la fuerza pública será sustentada jurídicamente por el Congreso del Estado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *