OPINIÓN

CULPAS Y CULPABLES; Claudia culpa al PAN, Trump la culpa a ella

Operación Tamaulipas en Queretaro y GTO.

Por José Dosal Hernández
La onda expansiva criminal cuyo epicentro se ubica en Culiacan Sinaloa pudiera estar impactando ya en otras regiones de la nación.

El fracturado Cártel de Sinaloa controla al menos 27 entidades federativas y tiene marcada presencia en otras.

Lo sucedido en Queretaro la noche del sábado donde 3 sicarios masacraron a 10 asistentes de un bar, los coche-bomba de Guanajuato, es la guerra entre aliados de Chapos y Mayos, con un participante adicional, MORENA, cuya hambre por tener el control total del país no les importa ser igual de despiadados.
Aprovecha coyunturas para extender su dominio político.
Los narco mensajes delatan al CJNG aliado de Los Chapos como el culpable de la masacre Queretana.

La fractura del Cártel le cae como anillo al dedo, lejos de preservar la paz en ambos Estados, culpa a partido gobernante, el PAN.

Queretaro y Guanajuato son 2 bastiones fuertes para los azules, simplemente la Federación no intervendra, “dejará pasar”.

Llegará el momento en el que ambos gobiernos no podrán contener los ataques a su población civil y entregaran para evitar matanzas y pérdidas millonarias empresariales.

ANTECEDENTES CRIMINALES.

Morena asumió el poder entre financiamientos ilicitos como el huachicol y narco.
Así sucedió en Sinaloa con el secuestro de operadores Prianistas por parte de “Los Chapos” para ayudar a imponer a Ruben Rocha Moya.
Así paso en Tamaulipas en el 2022 y hoy tenemos un gobierno Morenista contaminado, improductivo, sumergido en la opacidad y corrupción.
(Narco + Huachicol = terror civil).
El mandatario anuncia inversiones diariamente y ninguna “cuajan”, por su pasado y contubernios, para los enormes capitales nacionales y extranjeros es ilegal su mandato e inseguro el territorio.
No estaban preparados.
Solo se dedica medianamente a dar mantenimiento a obras emblemáticas del PRIANISMO que ya se fue.
Pero esa es otra historia.
El Ejército Mexicano con fuerzas policíacas federales comienza a contrarrestar el flagelo del narcotrafico y crimen organizado.
La Presidenta Claudia Sheinbaum no para de culpar a Vicente Fox, Felipe Calderón, Genaro García Luna, como responsables, “saltándose” la estrategia fracasada de Andrés Manuel López Obrador.
La situación, a partir de Enero puede dar un giro en su contra porque una vez que Donald Trump tomé las riendas una vez más de la Casa Blanca, deberá cumplir compromisos de campaña principiante en renglones como migración, narcoterrorismo y aumento de aranceles.
Trump es un terco, hostil, arrebatado, le encanta el olor del dinero, no le interesa investigar a ex Presidentes, vive el presente, si Claudia no los castiga es su problema, “el gringo loco” impondrá sus reglas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *