“RETACHAN” AMPARO A GATTAS…El Congreso está facultado para removerlo de su cargo; Sigue indagando la Anti corrupción
Por José Dosal Hernández
Lalo Gattas busca el amparo de la justicia federal ante la muy probable remoción de sus funciones como Alcalde Capitalino.
Hasta la fecha no a tenido respuesta, lo que hace presumir le fue negado por no asistirle la razón.
El Congreso del Estado y la Fiscalía Anti corrupción continúan reuniendo evidencias en su contra después de que la Sindica Lili García Fuentes y varios regidores lo acusaron por violentar el Código Municipal victorense.
Todo esta maraña comenzó al llegarse el momento de repartir direcciones dentro del Ayuntamiento, al menos 6 de los principales deben pasar por la aprobación del Cabildo, el resto es por asignación directa, durante casi un mes duro el conflicto de intereses, una vez más debió intervenir la Secretaría de Gobernación en México para ponerle punto final al conflicto, en apariencia.
Gattas no admitió ternas, se fue, como popularmente se dice como “gato a tanque se basura”…
García Fuentes pidió al Congreso la remoción del Alcalde y se asentó en el Expediente 66SR/001\2024.
La política para los Morenistas es negocio y no servir, durante las pasada votaciones todos unidos lucharon contra los Panistas para reelegir a Gattas y ahora buscan correrlo, es el estilo caníbalesco de la también llamada organización criminal, entonces éste tema es simplemente un ajuste de cuentas entre bandidos o huachicoleros.
Gattas tramitó el amparo directo solicitando la protección de la justicia federal contra todos sus “ex amigos o cómplices “.
El Edil promovió el amparo contra:
Congreso del Estado de Tamaulipas, Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, contra el Gobernador del Estado, Secretario General de Gobierno, Director del Diario Oficial del Gobierno del Estado.
Sin embargo algo salió mal y desde el día 3 de noviembre cuando ingreso la solicitud hasta el 11 del mismo mes no a tenido respuesta favorable, lo que indica que se le negó.
En el mes de octubre para ser exactos, el dia 24 le notifican al Presidente Municipal reelecto que dio inicio el periodo de pruebas por ambas partes bajo el número LEG\66/COM/04/2024.
El Congreso del Estado con todas las comisiones mencionadas arriba tienen la facultad de remover al alcalde en funciones aplicando el artículo 35 del Código Municipal vigente.
El Alcalde insiste en que sus derechos han sido violentados por el Estado por eso busca afanosamente ampararse.
La tragicomedia victorense continúa y continuará, se pasará el tiempo de amparo en amparo y al final todo quedará igual, en un chisme de vecindad donde el equipo jurídico y asesores del Mandatario son un verdadero fraude.