En Tampico… CUMBRE HUACHICOLERA
Andy López: reestructuración
AVA y OGH: ¿Advertencia?
Por José Dosal Hernández
El sólido sur fue ayer el punto de reunió del controvertido grupo político ligado al tráfico de hidrocarburos.
Imposible pasar por alto estos señalamientos. A varios de ellos les avuerguenza su pasado, sin embargo es inocultable, gozan el poder e impunidad gracias al financiamiento ilegal.
Luisa María Alcalde, y Andrés López Beltran alias “Andy”, reunieron a la clase Morenista Estatal y les advirtieron sobre una restructuracion General de los comités en manos de Américo Villarreal Santiago “Ameriquin”, pero no impusieron aún a nadie al frente del partido.
Hacía el interior sigue la guerra fría.
Andy no es ni la sombra de su padre.
De las oficinas de prensa tanto municipales como del Estado salió la orden tajante de no destacar en redes la reunión, buscan de todas las formas posibles evitar que la figura del Gobernador Américo Villarreal Anaya no se opacada.
Tamaulipas tiene un despilfarro millonario en imagen gubernamental, supera a todos los Estados.
Omar García Harfuch en la reunión previa a la cumbre en Tampico, le explicó al mandatario estar enterado de todo lo que sucede en Tamaulipas, nombres de los grupos criminales en franca lucha, los ataque de drones, policías caídos, tráfico de huachicol (plop!) migrantes, trasiego de drogas.
La cumbre en Tampico sirvió de pasarela para suspirantes a la Gubernatura y fue José Ramón Gómez Leal JR el más destacado, el ahijado político de Adán Augusto López Hernández.
Olga Sosa Sánchez, la consentida de Sergio Carmona Angulo “El Rey del Huachicol”, se llevó también buena cantidad de aplausos.
Todos esperaban que el heredero de la marca Morena Andy López y su (perdón), la Secretaría nacional Luisa María Alcalde, dejaran “sentado” al representante estatal, pero no fue así.
Para ambos, Tamaulipas no anda bien, está fracturado, desarticulado y podría entrar en una etapa de resquebrajamiento más grave si la Secretaría de Seguridad Ciudadana comienza una limpia en círculos políticos.
El discurso de Andy era interrumpido en momentos por el ruido los buques petroleros llegando al muelle de Madero procedentes de Estados Unidos, el peste a huachicol inundó el ambiente.
Américo Villarreal regreso a Tamaulipas.
Hay quienes dicen algo preocupado o resignado a su futuro incierto.
García Harfuch, dio muestra del poder presidencial que lo respalda en la Ciudad de México al arrestar a delincuentes y políticos.
En Tamaulipas ya nadie está seguro.