OPINIÓN

MORENA; DESORGANIZADA… Reconstruir comités, tribus en pugna destruyen proyecto Trasformador

Por José Dosal Hernández

Por un lado Olga Sosa trata de mantenerse como la elegida a la sucesión gubernamental, por el otro el CEN Morenista busca reagrupar en Tamaulipas a un partido dividido en poder de unos cuantos.
Luisa María Alcalde y Andres López Beltran, se llevaron informes nada agradables del enorme deterioro sufrido en tan solo 2 años, al Gobernador Américo Villarreal Anaya, se le fue de las manos la encomienda política.
Personas cercanas a líderes Morenistas no esperaban fuera tan grave la situación, es inminente el reforzamiento para recuperar espacios.
La riña de tribus se recrudecido al grado de formarse bloques dispuestos a condicionar su permanencia en el movimiento guinda, como el tema de los 6 alcaldes integrantes del TUCA.
La estructura Morenista o comités comienzan ya no son afines a Morena, es decir, tienen la capacidad de migrar a un partido opositor.
Se pueden vender al mejor postor.
Una prueba más.
Miles de militantes sufrirán en diciembre la cancelación de la sexta despensa alimenticia.
Los encargados de dichos comités son obligados a firmar documentos de recibidas.
Millones de pesos quedaron ilegalmente en manos de dirigentes morenistas estatales.
Los afiliados en respuesta, cancelaron en redess sociales el apoyo a las actividades del Gobernador (comentarios favorables “me gusta” y “likes”) así como el ataque a Olga Sosa Ruiz.
Los fans morenistas exigen su pago, les Prometieron 6 despensas anuales, una bimestral, la última se quedó en el camino, pero el millonario pagó salio de las arcas oficiales.
De este tipo de denuncias escucharon Luisa María Alcalde y Andy López en la pasada “Cumbre Huachicolera” de Tampico.

Nepotismo familiar, favoritismo a sus allegados provocó el alejamiento de grupos del proyecto Trasformador, no dieron paso a nuevas generaciones, “los carmonizados” no ceden ni un centímetro a nuevos cuatros.

Jorge Villafranca Martínez y Renato Molina, representantes regionales de Morena, tienen como meta en Tamaulipas reclutar cerca de 315 mil militantes, es la cuota, deberán recuperar ideologías partidistas, concientizar poblaciones sobre la importancia de sostener la 4T.

Olga Sosa, la encargada de mantener la buena relación del grupo con Sergio Carmona Angulo, probó las dagas traicioneras de sus cómplices, se va a jugar su última carta con Gabriela Jimenez Godoy, ex panista, fundadora del grupo morenista “Que siga la Democracia”, allegada a Perla McDonald y Claudia Sheinbaum.
La tampiqueña Olga Sosa fue prácticamente “emboscada” en su propio terruño, de Palacio de Gobierno salió la tajante orden a columnistas de atacarla sin misericordia y darle las atenciones a José Ramón Gómez Leal JR.
La dama en mención no es un rival cualquiera se a sabido desplazar en los altos círculos políticos y a construido su ascenso poco a poco.
En el 2025 la cúpula Morenista buscará recuperar Tamaulipas, pero con nuevos actores cauces de cumplir compromisos, respetar tratos, aplicar la democracia al interio,
no convertir al partido en un negocio familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *