OPINIÓN

ROCHA MOYA Y LA RUTA DE FAUSTO VALLEJO

“La Mayiza” quiere al Judas

Por José Dosal Hernández
En toda guerra existe un momento para buscar una tregua de paz, los participantes se sientan a debatir sus exigencias o condiciones.
En la guerra de cárteles no tiene porque ser diferente
La Presidenta Claudia Sheinbaum envió al hombre sus confianzas a radicar por tiempo indefinido a Sinaloa, cuna de uno de los carteles más poderoso de México (27 Estados) con brazos operativos en varios países del mundo.
Policiacamente la nueva primera dama de la nación ya le dio muestras a grupos criminales que tiene capacidad de respuesta al “tumbarles” más de una tonelada de fentanilo.
Omar García Harfuch llegó para vivir a Sinaloa, mala señal para Rubén Rocha Moya.
El aún Gobernador es pieza clave para entablar un dialogo con las partes en conflicto, su salida es inminente, “La Mayiza” lo quiere fuera porque forma parte del grupo de traidores que entregó a su padre Ismael Zambada
No van a sentarse a negociar la paz con el Judas.
En opinión de analistas la situación de Rocha Moya es la misma ruta caminada por el ex Goberrnador de Michoacan Fausto Vallejo (2014), quien renuncio al ser relacionado con La Familia Michoacana. También le enviaron un zar anticrimen para “tronarlo”.
Fausto enfermo. Rocha no tiene otra salida.
Puede surgir el efecto domino.
Claudia está a varios fuegos, pero juega sus cartas de forma inteligente, trata de librar a López Obrador de su cochinero, va logrando bajarle los humos a Donal Trump, cuyos secretarios ya cambiaron de criterio después del Histórico decomiso de fentanilo.
García Harfuch va “planchando” el terreno.
Pacificar Sinaloa aunque se vaya Rocha Moya, impedir el paso del Fentanilo a Estados Unidos eso equivale a que “el grindo loco’ se olvide del aumento a los aranceles y evitar se quedé en México porque traerá muchos problemas de inseguridad.
El Secretario de Seguridad Ciudadana se lleva “entre las patas” al presumido de Marcelo Ebrard, quién aparecía como el hombre solución.
Por su lado Américo Villarreal Anaya sigue dormido en sus laureles sin saber como sacar provecho de la situación nacional, mañana visita Sheinbaum, Nuevo Laredo, no le vaya a decir que ponga sus barbas a remojar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *