OPINIÓN

En Nuevo Laredo; CLAUDIA SE “AMARRA” CON TRUMP; Huachicoleros tratan de sacar tajada de la visita

Por José Dosal Hernández

De cierta manera Donal Trump está marcando la agenda internacional, por así decirlo, al menos en Latino América.
Ciertos países (como Argentina) que durante décadas vivieron el sistema Venezolano-cubano y después de años de pelea lograron salir han buscado alianzas comerciales con Estados
Unidos para restablecer su económica prácticamente devastada.
México, es una nación que apenas ( con Morena) va entrando al llamado socialismo-comunista, en los primeros seis años del Obradorato sufrió un enorme desgaste en sus finanzas, ejemplos, primero acaban con reservas monetarias, la desaparición de los 130 fideicomisos fueron usados para pagar “cuotas electorales” a casi 25 millones de compatriotas, adheridos al sistema Bienestar, que según expertos causa un desgaste de casi 123 mil millones de pesos bimestrales.
Todo al “ahí se va”, sin sondeo ni estudios previos.
Cantidad extremadamente alta para un país afectado por años por la corrupción política, Morena no tenía por qué ser le excepción o diferente.
La Reforma Judicial es otro claro ejemplo de que sigue la ruta Venezuela-Cuba.
Donald Trump “apreto tuercas” y algunos países acudieron al llamado, no al sometimiento, tampoco a permitir una falta de respeto a su soberanía
Claro que no.
Apostaron a convenios o pactos internacionales, tan es así que abrieron sus puertas formándose en la fila para sustituir a México en el T-MEC.
“El gringo loco’, es uno de los empresarios más exitosos de Norte América, su equipo está compuesto por al menos 10 de los hombres más poderosos y habilidosos para los negocios.
Claudia Sheinbaum dio marcha atrás al estilo Obradorista, mando dos mensajes, retener la migración y el combate frontal al fentanilo.
Vino a Nuevo Laredo a unos cuantos metros de Estados Unidos, ciudad considerada la puerta de Latinoamerica y recalco sus intenciones de trabajar de la mano con Trump y el T-MEC, considerando a China como una epidemia.
Tampoco vino a Tamaulipas a dar respaldos, ni apoyos, sabe que el Gobierno apesta a huachicol, otra de las quejas de los gringos.
Pero bueno, todos quisieron sacar tajada, se vale.
Vino a supervisar el avance de la construcción del recinto aduanal.
La Presidenta de México está consciente de la escasez de dinero en México y eso se notó a principios en la “rasurada” al presupuesto anual en rubros tan importantes como Salud y Seguridad, hasta un 35% en comparación con el año pasado, ahora se tiene que hacer más con menos.
El gringo le pegó al Obradorato donde más le duele, el bolsillo (aranceles), ese debe estar lleno para que Morena siga pagando su estancia en el poder, las ideologías de los Mexicano son problema de los Mexicanos, a él solo le importar contener el flujo migratorio y fentanilo.
Si China es un problema, pues simplemente le cierran las fronteras a sus productos, le dijo Claudia Sheinbaum.
Ya se van entendiendo Claudia Sheinbaum y Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *