GATTAS: EL PRIMERO DE LA LISTA
Buscan enjuiciarlo como escarmiento
Por José Dosal Hernández
El 2025 será un año calentito, politicamente hablando.
La elección del candidato a Gobernador no puede esperar hasta el 2027 y apartir de Enero el TUCA sufrirá algunas bajas, podría comenzar con Eduardo Gattas Báez, considerado la punta de lanza del movimiento uniendose otros alcaldes con las mismas intenciones, no someterse a intereses de la familia Villarreal Anaya. (Ojo, no de Morena).
En el 2021, en fechas decembrinas el principal asesor del Gobernante por su imprudencia, maldad y ambiciones personales encendió la mecha, en su afán por posesionar a su familia al frente del Sindicato del Ayuntamiento, creó al Ejecutivo una guerra política que a desgastado enormemente su envestidura.
Desde entonces a sido una larga lista de batallas de orígenes personales llevados al campo político.
La última fue el intento de relevar de su cargo al Edil local.
El 2025 se calentara tan pronto el reloj del tiempo suene las 12 campanas, para entonces algunas carpetas indagatorias estarán sobre el escritorio del Anti corrupción buscando desarticular el equipo de Gattas.
La Fiscalía y Diputados Locales irán contra Lalo Gattas, desempolvaran querellas promovidas durante la Administración de Cabeza de Vaca.
Después abrirán fuego contra Carlos Peña Ortiz.
En tercer sitio aparece Armando Martínez de Altamira.
Y así avanzará la lista negra, eso incluye al gabinete cercano a CDV.
Américo Villarreal ya no se fortalecerá en lo que resta de su mandato.
El TUCA ( Todos Unidos Contra Américo) será replegado contra las cuerdas por un tiempo por ‘Los Duros” de Palacio de Gobierno, AVA ganará tiempo para negociar con su sucesor, la libertad tanto de su familia como sus allegados, es lo básico.
Su estrategia es “colar” un tercero en discordia entre José Ramón Gómez Leal JR y Olga Sosa.
El “escurrimiento” es inevitable porque a formado varios frentes irreconciliables.
El tiempo se le vino encima por temprano que parezca.
Las estructuras del TUCA se alejaran de la opción de AVA.
Andy López Beltran y Adán Augusto López Hernández, meten el hombro a favor de JR.
En el 2021 los nombres de Américo Villarreal y José Ramón Gómez Leal, fueron entregados en Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador, dicen que AMLO se acordó de AVA por su padres y porque un Senador se lo presento.
AMLO siempre estuvo consciente de la inexperiencia política del Cardiólogo, pero es manejable, lo “palomeo”, mando la propuesta a Mario Delgado y éste lo “colo” a los financieros Tamaulipecos…Esa es otra historia.