Calma, pide China a México y EEUU
Beijing, China | Redacción
El gobierno de China rechazó la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos provenientes del país asiático, en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos.
En este contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, también subrayó la importancia de mantener las relaciones comerciales con México, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara un plan para reducir las importaciones desde China.
Ning destacó que “politizar cuestiones económicas no beneficia a los intereses de nadie” y reafirmó que China y México son “buenos amigos, con confianza mutua y buenos socios que buscan un desarrollo común”.
En cuanto a la propuesta de Trump sobre los aranceles, Ning evitó pronunciarse directamente, pero rechazó el argumento de que China no haya hecho lo suficiente para frenar el tráfico de fentanilo, mencionando que ambos países han compartido en múltiples ocasiones los avances en cooperación antinarcóticos.
Además, aunque no confirmó si el gobierno chino había contactado al equipo de transición de Trump sobre el tema, la portavoz señaló que China está “abierta al diálogo y la comunicación” sobre cualquier cuestión pendiente.