ALIYAN E ILLOLDI “CIERVOS” DE GATTAS
Por José Dosal Hernández
…Y sucedió lo esperado…
La campaña de Eduardo Gattas no levanta, de parte de la población crece el rechazo y reclamos.
En algunos sectores capitalinos de plano, no lo reciben.
Sus acompañantes en los recorridos, en su mayoría son empleados municipales forzados a participar.
La dirigencia Estatal de Morena continúa preocupada porque las encuestas no favorecen al Alcalde con licencia, quien perdió en la interna con Jorge Tico García, pero con ayuda del Secretario General de Gobierno Héctor Villegas El Calabazo, se impuso.
En un intento desesperado el propio Gobernador Américo Villarreal Anaya, ordenó a Luis “El Pequeño” Torre Aliyan y Gerardo Illoldi, con mejor reputación moral que la de Gattas, reforzar la decadente campaña.
Illoldi funge como suplente y busca sustituirlo.
“EL pequeño” Torre, sobrino del ex Gobernador Egipto Torre Cantú, tiene compromiso grande con los Villarreal, porque le regresaron la Notaria Pública la cual ilegalmente le otorgó su tío Egidio durante su mandato.
Una conocida y respetable familia fue despojada del Fiat y los Torre Alillan participaron en el atropello.
Illoldi, deciende de profesores y por su reputación era el elegido de Américo, sin embargo en la interna quedó en tercer lugar en las encuestas.
La pésima administración de Lalo Gattas es la causa de la decadente campaña, a estas alturas Morena observa esimposible remontar los casi 15 puntos reales que le lleva de ventaja Oscar Almaraz Smer.
Eduardo Gattas se comprometió con los victorenses a resolver 3 problemas, el abasto de agua potable, limpieza pública y alumbrado
La economía familiar y de sus amigos creció descaradamente, y los problemas en los servicios públicos fueron creciendo.
Cientos de colonias y áreas rurales no tienen agua, miles de personas de todas las edades son víctimas de la negligencia del mal gobierno municipal
El servicio recolector de basura está fuera de control, pese a la compra de Camiones por parte de Estado, no se cumple con el compromiso por la desoorganización.
Gattas trae de estandarte la construcción de la Segunda fase del acueducto, cuando el realidad él mismo sabe que es mentira.
Los escándalos pandilleriles de quienes rodean al Edil son del dominio público
Presume un crecimiento económico sustentado en la apertura de bares, cantinas palenques.
A llegado a compararse públicamente con uno de los narcotraficantes más peligrosos de México, “El Chapo Guzmán’.
Ataca periodistas y al pueblo en general.
Gerardo Illoldi y “El Pequeño” Torre, del Movimiento Ciudadano, actúan como ciervos o misioneros al servicio de Los Gattas, tratando de calmar el coraje de los Victorenses y “robar” votos a Oscar Almaraz, para dárselos a Lalo.