Claudia Sheinbaum defiende lo indefendible, al obradorismo
Por José Dosal Hernández
Ken Salazar alista maletas para regresar a su terruño, pero antes de marchar da la estocada final a Morena, reprobó la campaña de abrazos no balazos, dejando la mecha encendida y un mar de dudas sobre el futuro de AMLO.
Los guindos apegados a su estilo respondon sin fundamento, con todas las pruebas en contra se lanzaron como una jauría de perros callejeros a defender a su mesías.
Salazar, en rueda de prensa criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de oponerse a recibir ayuda para combatir la violencia, incluso no recibió el apoyo económico.
AMLO cerró su sexenio con casi 200 mil ejecutados, la nación en manos de los carteles, tráfico de fentanilo, dos Gobernadores bajo sospecha (Sinaloa y Tamaulipas) evasión de impuestos con el huachicol.
Claudia Sheinbaum defiende lo indefendible, el expresidente ya no tiene defensa, también está bajo sospecha.
Durante su estancia como embajador en México Ken Salazar documento todo el desorden de inseguridad a causa de la estrategia Obradorista y una simple opinión sobre el tema era suficiente para que López rompiera relaciones, “paussba”.
López, de la omisión migro a la complicidad porque dejó pasar siempre el delito al punto de ser incontenible.
Claudia Sheinbaum juega dos papales importantes.
En las últimas semanas su hombre de confianza, Omar García Harfuch a propinado importantes golpes a cabecillas de bandas criminales en varias regiones del país.
Las acciones de García Harfuch balconea equipos obradoristas, Sedena y Guardia Nacional, los evidencia, pero a la vez trabaja con una lista de búsqueda de autoridades de Estados Unidos para cuando llegué el momento mostrar la disposición de la nueva administración.
López Obrador debe estar furioso porque será en realidad un narcopresidente cuya cabeza será puesta en una Corte de Estados Unidos, y podrían comenzar con el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Ken Salazar, Demócrata, adversarios de los Republicanos, recibió el respaldo de estos por sus declaraciones.