Dejan sola a Sheinbaum; JALON DE OREJAS A GOBERNADORES
Se nota la indiferencia de mandatarios para combatir la delincuencia
Por José Dosal Hernández
No fue pedrada pero se sintió como tal.
En Acapulco de Juárez, puerto maritimo donde reina el violador de niñas Felix Salgado Macedonio y Gobierna su hija Evelin Salgado Pineda, donde los narcos dejan cabezas de alcaldes sobre capacetes de coches en pleno centro de la ciudad, la Presidenta Claudia Sheinbaum fue contundente, exigió a los Gobernantes mayor énfasis, mejor atención a problemas derivados de la inseguridad, en pocas palabras les jalo las orejas por su indiferencia a la cruzada anticrimen nacional.
Casi casi les advirtió; Se ponen a trabajar o se van a La Chingada con su patrón.
‘Ahí donde no se atiende siempre hay problemas”.
La frase es el principio de muchas más que pueden venir a futuro si los mandatarios estatales tratan de tapar la suciedad en sus regiones o son cómplices o aún obedecen órdenes de Andres Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum recibió un país sumergido en la violencia porque el sexenio pasado casi se legitimizó el narco y la explotación ilegal de hidrocarburos fue algo cotidiano, pero no por eso tiene la obligación de solaparlos.
Al evento asistió el Ejecutivo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien aprovecho seguramente para intercambiar opiniones con su homólogo de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
No olvidemos que Villarreal fue pieza importante en el triunfo de Rocha, fue Delegado de Morena, en la tierra del Chapo y El Mayo Zambada.
El Estado Mayor Presidencial acordó sentarlos juntos.
En la 50 Sesión del Consejo de Seguridad Pública, en Guerrero, la Presidenta aprovecho para darles u “junton” a los Gobernadores quienes aún piensan están en el obradorato donde predominó el valemadrizo, les puso a Omar García Harfuch enfrente, para que vieran quien manda e impondrá nuevas reglas.
En Tamaulipas la banda del huachicol a p contamino de suciedad las entrañas gubernamentales tornándose más peligrosos por su ambición de poder y dinero.
A AVA se le pudrió el gabinete, de tribus políticas evolucionaron a grupos delictivos, el poder estatal lo emplean como una fuerza paralela a organizaciones criminales.
A ese tipo de acciones se refiere la Presidenta, ya no es lo mismo.
Puso a las ordenes las instancias federales para erradicar la corrupción de sus gabinetes o de plano actuarán ellos directamente.