HARFUCH: LO DEJAN SOLO; Los 24 Gobernadores Obradoristas no respaldan su estrategia
Por José Dosal Hernández
Los costosos desplegados publicitarios pagados para apoyar a algún miembro del Obradorato, desaparecieron tan pronto llegó la nueva presidenta y su equipo de seguridad erradico la frustrante estrategia de abrazos no balazos.
Omar García Harfuch Secretario de Seguridad Ciudadana va solo en la cruzada anticrimen.
Los 24 Mandatarios estatales se replegaron, actúan como simples espectadores, actitud sospechosa u orden directa del ex presidente Andrés Manuel López Obrador que desde su bunker en Chiapas sigue dando órdenes.
En las primeras semanas la Secretaría de Seguridad a logrado el decomiso de drogas, detener delincuentes pertenecientes a estructuras criminales en varias ciudades del país.
Elementos bajo las ordenas de Omar García Harfuch se van desplegando poco a poco en zonas de conflicto como Sinaloa, Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Michoacan, Guanajuato y es fecha que ningún mandatario estatal exige públicamente su respaldo a la campaña anticrimen, son varias razones, evidencia el fracaso de la política aplicada en ests rubro el sexenio pasado y lo peor, varios Gobernadores recibieron financiamiento ilegal o de dudosa procedencia.
En el caso de Tamaulilas la cuna del huachicol surge la hipótesis de la llegada de 38 fiscales para tomar las riendas de la Fiscalia Eststal y Federal, pero también mandos nuevos a la Secretaría de Seguridad Pública, eso, lógicamente incomoda al Ejecutivo por la pudrición en su gabinete .
García Harfuch a puesto en marcha la “extradición expres’, como sucedió en días pasados en esta capital al ser arrestado un infractor solicitado por autoridades de Estados Unidos, inmediatamente intervino la Interpol.
Trasciende el cruce de información sobre otros temas de interés nacional como la evasión de impuestos por tráfico de hidrocarburos.
El último descarado desplegado de apoyo fue a favor de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, pieza clave en la guerra de las dos familias de narcotraficantes Los Chapitos y Los Mayos.
El ex Presidente López Obrador ordenó la publicación ayudando a Rocha pese a ser denunciado por el capo sinaloence.
El narco presidente sigue molesto porque están saliendo a la luz pública sus arreglos descarados con el crimen organizado.