OPINIÓN

HERENCIA MALDITA; Trump lanza primera advertencia

Por José Dosal Hernández

Las declaraciones amenazantes de los Republicanos gringos sobre actuar severamente contra cárteles mexicanos, ponen en estado de alerta a la administración de Claudia Sheinbaum, (la cual comienza en octubre).
Según Donald Trump y su Vicepresidente James David Vance, afirman que los cárteles en 2 minutos pueden “tirar” al gobierno mexicano.
Verdad o mentira, es una declaración de campaña pero debe ser tomada muy en serio para modificar el discurso de presentación como Presidenta Constitucional en el tema de seguridad.
Pero Trump y Vance se atrevieron a más, amenazan con intervenir para controlar el problema en tierra Azteca.
El asunto en mención es la herencia de una estrategia errática impuesta por Andres Manuel López Obrador, que al final colocó su mandato como uno de los más violentos, casi 190 mil asesinatos, una marcada descomposición social.
Grupos de maleantes se apoderaron en su sexenio de más 2000 municipios, algo nunca visto en la historia de México.
AMLO hereda a Claudia una “papa caliente” obligandola a poner en marcha un diseño diferente de combate.
La primera Presidenta de México, está obligada a usar las fuerzas públicas, Marina, Sedena, Guardia Nacional y Policías Federales, para recobrar territorios perdidos por el Gobierno de AMLO.
También acelerar la salida del viejo testarudo de Palacio Nacional y evitar toda intervención, los capos deben replegarse porque de elevarse en Estados Unidos el delito de narcotráfico a narcoterrorismo, la situación legal se complica, serán motivo de persecuciones más en ambas naciones.
Ya no abra besos y abrazos.
Estas declaraciones obligan a Omar García Harfuch, a implementar una estrategia policial coordinada con los Estados más conflictivos entre ellos Tamaulipas, donde prácticamente el Gobierno del Estado ya perdió las fronteras colindantes con Estados Unidos.
El crimen organizado también se poseciono en pueblos jamás tomados en cuenta.
Otro punto importante es la inminente purga de narco políticos infiltrados en los partidos.
Durante 6 años Morena permitió la entrada de personajes y financiamientos ilicitos para sostener su poder, la “limpia” será necesaria.
Trump es más o igual de terco que López Obrador, el segundo ya es letra muerta y si el primero gana las elecciones, dejará caer toda la artilleria contra México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *