JORGE ROMERO HERRERA; BARAJA NUEVA EN EL PAN
Se impone “El Truko” Verastegui en Tamaulipas
Por José Dosal Hernández
Con el 80% de votos de la militancia Panista Jorge Romero gana la dirigencia Nacional del partido, así comienza una nueva etapa, un nuevo proyecto.
Adriana Davila, queda en segundo lugar, con el 20% a favor.
Indudablemente se vendrán reacomodos en todos los Estados y municipios, para empoderar nuevos cuadros operativos y fortalecerse como oposición.
El también Ex Diputado Federal Romero Herrera, prepara iniciará una gira de trabajo y conciliación de todos los equipos azules.
La Presidenta Morenista Claudia Sheinbaum al más puro estilo Obradorista presurosa, lanzó su primera pedrada contra el nuevo dirigente, cuando su partido Morena tiene clasificación de organización criminal en Estados Unidos por sus nexos con el narco y huachicol.
Con la llegada de Romero se da un importante paso para remover el Cabecismo en el norte del Estado Tamaulipeco y “El Chuchismo” en la zona sur, resurgiendo “Los Trukos. Los dos primeros grupos apostaron por Davila y “cabildearon” obteniendo solo 4 municipios, Reynosa, Matamoros, San Fernando y Tampico. Los otros 39 siguieron a César Augusto Verastegui Ostos, “Juego nuevo baraja nueva”.
La restructuracion del PAN Eststal es inevitable y urgente, Luis Cachorro Cantú, tiene sus barbas remojando, a nivel Municipal Alfredo Vancini podría ser sustituido por el panista-periodista Manglio Murillo Sánchez, con varios años dentro de la militancia
Enel 2022 Morena, por una orden presidencial impuso su mandato en Tamaulipas, sin embargo a resultado un enorme fracaso al grado de que la población en general está desilusionada, buscando un cambio desesperadamente.
La clase empresarial en tan solo 2 años due sofocada por interés personales y la familia en el poder los cuales se adjudican contratos de obra pública, publicidad, comercializadoras entre otros negocios, cerrando el paso al verdadero sector productivo estatal.
Desde su llegada, Morena a rehusado combatir la inseguridad ocasionando con ello, el aterrizaje de capitales nacionales y extranjeros, algunos instalados durante el Prianismo optaron por migrar a zonas más seguras.