México, otra vez; CON SED DE JUSTICIA
MAÑANA martes termina un episodio y empieza otro en la vida política nacional, con un ingrediente diferente, por vez primera en la historia seremos Gobernados por una mujer.
Existen buenos augurios para Claudia Sheinbaum siempre y cuando sepa ejercer el poder, eso incluye sacudirse todo lo dejado por antecesor
Ella, escribirá su historia con su puño y letra.
Irremediablemente se abre el juicio de la historia contra Andrés Manuel López Obrador, eso sin contar juicios legales, posiblemente en proceso en Cortes de Estados Unidos, eso lo sabremos de manera oficial con el tiempo.
Su discurso de entrada en 2018 fue avasallador, hipnotizo a millones de Méxicanos, juro y perjuro muchas cosas, pero con el paso de los meses sus promesas de cambio se las llevó el viento
Juzgo a ex Presidentes por corruptos, ladrones del dinero público, complicidades con la delincuencia, nepotismo, traidores a la patria, en fin, les finco muchos delitos pero ningún con suficiente valor probatorio para ser llevados a los juzgados mexicanos o simplemente fue su alcahuete.
Para su desgracia al transcurrir su sexenio se fue tropezando con la misma piedra hasta acabar igual o peor que ellos.
Se comparo con el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, pero siempre violento reglas institucionales que son ejemplo mundial, soñó con ser líder en América Latina, pero siempre se le comparo con dictadores de la talla de Hugo Chávez o Nicolas Maduro, tanta fue su fanatismo por ellos que copió renglones de sus discursos.
Soñó con salir en hombros como un héroe, y
a donde quiera que va, lo despiden a tomatazos y cachetadas, es un pueblo adolorido con sed de justicia que el prometió llevarles pero no cumplió.
Sus Reformas huelen a venganza no a justicia.
Arrojó millones de monedas a la gente como padrino de bautizo para tenerlos a sus pies recogiendolas, mientras él y sus hijos, le metían cuchillo al pastel llevándose las rebanadas más suculentas…Era ahora o nunca, jamás trabajaron en su vida y hoy son de las familias más adineradas de México.
No fueron mejores que los Salinas, Fox, Calderón o Peña Nieto, son igual o peores, llevan las alforjas llenas de billetes por el tráfico de influencias y el saqueo a PEMEX o sociedades oscuras con mafiosos.
Casi 200 mil ejecuciones y más 80 mil desapariciones, son evidencias notables.
Son inteligentes, andarán por la calle tranquilos gozando su riqueza sin temor a represalias por parte de los narcos, al final fueron pura dulzura con ellos.
López Obrador mañana entrega la banda presidencial y el bastón de mando.
Veremos quién le coloca la banda, oficialmente debe ser el Presidente del Congreso.
Esperemos una de las últimas ocurrencias del macuspano.
El discurso de entrada de Claudia Sheinbaum marcará la diferencia o todo seguirá igual.