SHEINBAUM: CAMBIO DE PLANES
Trump obliga a tomar otras medidas
Por José Dosal Hernández
La cara de Claudia Sheinbaum al tocar el tema Donald Trump, indudablemente no fue la mejor, porque sabe de la política que practica el Republicano, el asunto de los carteles mexicanos fue el tema central de su campaña.
Mientras el Vice presidente J.D Vance a mostrado cierto rechazo a los migrantes, lo dejó sentir en sus discursos.
De entrada la tan cacareada Reforma Judicial no tuvo el impacto noticioso esperado, la preferencia se la llevo la elección de Estados Unidos.
Trump se consigue “carro completo”, el Senado también es Republicano de ahora en adelante.
En pocas palabras, toda propuesta e iniciativa que Trump envíe al Senado será autorizada.
A la presidenta de México le hubiese gustado triunfará Kamala Harris, sin embargo la población norteamericana ya no estaba de acuerdo con la política de Joe Biden con aires socialistas o populistas.
Las opiniones de analistas políticos son encontradas , algunas aseguran será difícil la “limpiar” de grupos criminales mexicanos por la marcada protección de Morena, otros especialistas afirman que Donald hará lo mejor que sabe, imponer elevados impuestos o aranceles.
Sheinbaum debe estar buscando la mejor persona en su equipo cercano para sentar las bases de una buena relación con Trump, y hasta ahorita quien reúne el perfil es el mismo de siempre, Marcelo Ebrard .
Marcelo tiene perfil de negociador internacional, también de empresario.
Hay otra opción.
La presencia del magnate Elon Musk dentro del equipo cercano a Trum puede servir como puente para comenzar a pacificar la ira del gringo pero ahí regresaría el “punch” del Gobernador Regiomontano Samuel García.
Entre Musk y García existe una fuerte relación de negocios.
Trump, Musk y García hablan el mismo idioma, empresas y ganancias.
Carlos Slim y Trump en el pasado tuvieron algunos roces, nada personal, fue por negocios.
La Presidenta deberá entender que las cosas cambiaron, tendrá que normarse otro criterio en las relaciones internacionales.
De ninguna manera el sometimiento es la solución, debe de poner en práctica la colaboración bilateral.