“Solapa” Estado PANDILLAS POLITICAS
Tienen características criminales pero se mueven en lo político y estudiantil
Por José Dosal Hernández 8
La pudrición al interior de grupos políticos ( principalmente Morenista) comienza a notarse y en unos meses más, la descomposición político-social-delincuencial, podría iniciar un pleito con desgracias personales, todo con la finalidad de lograr el control de Ciudad Victoria.
La capital, en los últimos 20 años a presentado evoluciones o metamorfosis en el terreno delictivo y hoy sufre un nuevo cambio.
Es un fenómeno común en localidades donde no hay liderazgos definidos o presentes que impongan reglas urbanas para mantener el equilibrio y la paz.
Sin temor a equivocarnos, la elección del pasado 2 de junio en la capital marcó el final de participantes emergidos dentro de la política y están naciendo los narco políticos o delincuentes que ya buscan directamente el poder.
De acuerdo a datos en redes sociales e informes sobre el surgimiento de mozalvetes, (no de células), equipados con armas y sujetos con antecedentes de violencia, ya fueron expuestos en las mesas de seguridad.
Sin embargo ni el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas “El Calabazo”
y el Secretario de Seguridad Pública Sergio Chavez, han tomado cartas en el asunto.
Dan la impresión de conceder permiso para la formación.
Las células “estacionadas” en Victoria pertenecientes a los cárteles de Nuevo Laredo y Matamoros, (CDG y CDN), se abstienen de participar pero si mantienen un “monitoreo’.
Tienen presencia local pero no control.
El financiamiento sale, principalmente, de presupuestos oficiales, por medio del viejo método de la facturación con alteración de precios de algún servicio, renta o venta de productos. (Renta de pipas, compra de camiones cobro a ambulantes, constructoras, medicinas, medios de comunicación etc).
Dentro de 2 años comienza de nueva cuenta la disputa por la alcaldía y Diputaciones Locales y de no ser frenados desde lo alto de Palacio de Gobierno, representaran una seria amenaza tanto para la población civil que no comulge con el partido que ellos representen y para candidatos opositores
Policías, ex policías, ex presidiarios, porros “uateños” y delincuentes comunes, son parte de estos grupos nacientes.
Se refugian en áreas públicas de la Alcaldía, Palacio de Gobierno y Unidades Académicas.
Si quienes Gobiernan Tamaulipas fingen no verlos, entonces son cómplices.
En dos años, cambiará el concepto, no será una contienda electoral, será un pleito de pandillas por la plaza política.