OPINIÓN

TREGUA MUNICIPAL; Congreso pone la mesa para negociar

Por José Dosal Hernández

Al menos se calmaron los ánimos un poco.
Luego de la intervención legislativa, la mesa quedó puesta para que Cabildo y Eduardo Gattas Báez arreglen diferencias y “fumen la pipa de la paz”, ya casi va un mes sin actividad en el Ayuntamiento y afuera, en la calle, la población se está alterando, como sucedió anoche con los motociclistas repartidores de alimentos quienes protestaron frente a la alcaldía.
También los vendedores ambulantes protestaron en Palacio de Gobierno.
Gattas, Regidores y Síndicos, deben sentarse a la mesa puesta por el Congreso Local, colocar representantes en las oficinas en una repartición equilibrada, sin agandalles, ni manotazos.
Veremos, analizaremos, escribiremos los resultados de acuerdos y desacuerdos.

2.HERENCIA MALDITA.-Sinaloa siguen en llamas, ardiendo fuera de control, sus habitantes víctimas de un mal arreglo entre Gobierno y bandoleros, están a punto de tomar las armas para defender su vida.
A los cientos de muertos en un mes, ayer se sumaron 19 en cruento enfrentamiento.
Rubén Rocha Moya, de aquel alegre candidato Morenista que juro a grito abierto pagar deudas electorales a sus operadores, no queda nada, flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, duerme en las instalaciones del Batallón militar de Culiacan, ante el temor de un atentado, su esposa e hijos pusieron tierra de por medio con maletas llenas de dólares.
Aún recordamos aquel jubiloso grito en el Congreso de Sinaloa “Américo, te debo la mitad de mi gobernatura, halla te la pagaré en Tamaulipas” …no creemos que el mencionado quiera ir a cobrarle.
Es el triste y patético final de un político a quien el poder llega en el ocaso de su vida, déja para nuevas generaciones lo que no debe hacer un funcionario, un político.
Los narcomensajes cuelgan en lugares públicos, todos con dedicación al mandatario.”La mayiza” pide su cabeza por traidor, también la de sus colaboradores cercanos.
Ya no hay futuro político, está muerto en vida, de una cosa está seguro, la justicia mexicana no alcanzará a juzgarlo, la gringa menos, sólo espera la historia, ser recordado como un narcogobernador, es la herencia maldita para su esposa e hijos y unas cuantas alforjas con millones de dólares “donadas” para su campaña en el 2021, por “El Chapo” Isidro Meza, según narración de su operadora Yoselin Rocio Hernández.
De 76 años de edad, alcanzará prisión domiciliaria en caso de resultar culpable en las investigaciones de la FGR, pero no volverá a dormir tranquilo sabiendo del poder de sus ex socios enojados porque entregó al DEA a su padre El Mayo Zambada.
En Tamaulipas otros implicados andan con “el Jesús en la boca” rogando a Dios porque las investigaciones se queden halla.
También la ambición se salió de control, toda la familia y colaboradores cercanos con esposas e hijos le meten mano descaradamente al dinero del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *