Asume estado control de COMAPA Victoria
Cd. Victoria, Tamaulipas | Redacción
Con la aplicación de la nueva Ley de Aguas en Tamaulipas, el municipio de Victoria tendrá menor injerencia en la Comapa local, ya que el nuevo Consejo de Administración estará compuesto mayoritariamente por representantes del Gobierno del Estado y del Congreso.
La toma de protesta al nuevo Consejo de Administración fue atestiguada por el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez. La reforma, recientemente aprobada por el Congreso de Tamaulipas, busca poner orden en los organismos operadores de agua de la entidad, mejorando la eficiencia y transparencia en la operación de las Comapas, tanto en Victoria como en otras ciudades como Tampico, Madero y Altamira.
Quiroga Álvarez destacó que la intención es optimizar el servicio en beneficio de la ciudadanía, escuchando también a los sectores más activos de la sociedad civil que quieran participar en las mejoras.
Durante su primer acercamiento con la Comapa de Victoria, el funcionario señaló que la situación financiera del organismo es crítica, por lo que está en duda la continuidad del gerente general Eliseo García Leal, además, subrayó la necesidad de atender de manera urgente los problemas de fugas de agua y drenaje que afectan a la capital.
En este nuevo Consejo participarán tres representantes del Ayuntamiento, tres más del Estado y las dos legisladoras electas por mayoría relativa, en este caso Blanca Anzaldúa Nájera y Katalyna Méndez; también está abierta la participación ciudadana, por lo que en un futuro cercano se elegirán a sus representantes.