Basureros invaden municipios
Cd. Victoria, Tamaulipas | Redacción
Los ayuntamientos de Tamaulipas tienen la autoridad para imponer sanciones a los ciudadanos que son sorprendidos tirando basura en lugares y horarios inapropiados, una práctica que sigue siendo un desafío para muchas localidades.
A pesar de los esfuerzos para limpiar áreas que antes se usaban como tiraderos clandestinos, la jefa del Departamento de Denuncia Ambiental en la Procuraduría Urbana, Jessica Romo, informó que todavía existen alrededor de 2,000 sitios ilegales de disposición de residuos sólidos en la entidad, siendo los municipios de Reynosa, Tampico, Madero y Altamira los más afectados por este problema.
A pesar de los avances en la eliminación de varios tiraderos, la cantidad de áreas con basura acumulada sigue siendo alarmante. Romo destacó que la intervención de los ayuntamientos ha sido clave en la limpieza de estos puntos, pero que aún queda un largo camino por recorrer para erradicar la práctica.
Las autoridades locales siguen intensificando las inspecciones y sanciones, con la esperanza de reducir el impacto ambiental y promover una cultura de respeto hacia los espacios públicos.