TAMAULIPAS

Por reactivarse la producción pesquera en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas | Redacción

El próximo primero de julio marca el fin de la veda de tiburón, dando paso a una esperada temporada de captura para la comunidad pesquera de Matamoros, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Lo anterior lo confirmó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona norte, Hugo González, quien se dijo optimista respecto a una potencial mejora en la reproducción general de especies marinas, tras el periodo de lluvias recientes comparando la importancia de las precipitaciones pluviales en el mar con las que benefician la tierra.
Además, subrayó que, tras la veda de tiburón, en aproximadamente 15 días se levantará la restricción de captura de camarón, lo que se espera genere un impulso económico crucial para el sector pesquero, que ha estado en pausa durante estas prohibiciones.
No obstante, González destacó que las condiciones climatológicas jugarán un papel determinante, señalando que recientes lluvias obligaron el cierre temporal del puerto, limitando la actividad pesquera para otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *