Violencia en hogares sigue sin frenos
Cd. Victoria, Tamaulipas | Redacción
La violencia familiar en Tamaulipas continúa en aumento, siendo uno de los delitos que no ha mostrado una tendencia a la baja en las estadísticas de seguridad pública; de acuerdo con la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González, este tipo de agresiones, que se dan principalmente al interior de los hogares, son cometidas mayormente por los padres de familia.
La violencia no siempre es física, ya que también puede manifestarse a través de maltratos verbales y emocionales, como correr a la mujer del hogar o gritarle. Gutiérrez González destacó que las casas violetas y puntos rosas, ubicadas en diferentes municipios, han brindado apoyo a más de 870 mujeres que han sufrido algún tipo de violencia física.
Estos espacios, creados para proteger y asesorar a las víctimas, han resultado fundamentales para evitar consecuencias fatales. La funcionaria relató un caso reciente en Reynosa, donde una mujer fue gravemente golpeada por su propio hermano, quien se considera protegida por la empresa para la que trabaja. A pesar de ello, el Instituto está brindando asistencia legal a la víctima.