SALUD, TIPS Y MÁS

El pavo, un tesoro mexicano en EE.UU.

Ciudad Victoria, Tamaulipas | Redacción

El pavo, es una estrella indiscutible del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, sin embargo, ¿sabías que tiene un origen sorprendente?, así es, nada más y nada menos que México.
Conocido en tierras mexicanas como guajolote, esta ave fue domesticada por las civilizaciones prehispánicas, como los aztecas, quienes la consideraban un alimento sagrado y la criaban en grandes cantidades.
Cuando los conquistadores españoles llegaron a América, llevaron el pavo a Europa, desde donde cruzó el Atlántico hasta las colonias inglesas en Norteamérica, en 1621, durante la primera cena de Acción de Gracias, los colonos celebraron con un festín que incluía pavo, un platillo que con el tiempo se convertiría en tradición estadounidense.
El pavo, cuyo nombre científico es Meleagris gallopavo mexicana, es un legado de los valles centrales de México, y su presencia en la historia de Acción de Gracias refleja el intercambio cultural entre continentes.
Hoy en día, es el plato principal de esta celebración, que tiene lugar cada año el cuarto jueves de noviembre, consolidándose como uno de los festejos más importantes de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *