SALUD, TIPS Y MÁS

¿Sabías que en Verano se hinchan las manos y los pies?

MÁS

Las manos y pies sufren de los cambios climáticos y de estaciones y el verano no es la excepción, pues en esta temporada suelen hincharse, ¿sabes por qué ocurre esto?
Según un médico especializado esto ocurre debido a que el calor hace que las venas de la circulación de retorno se agranden y no puedan hacer bien su papel de retorno venoso.
Los vasos sanguíneos se dilatan para refrescar el cuerpo y eso provoca que los líquidos se filtren hacia los tejidos circundantes, causando la hinchazón.
Otras de las razones es el sedentarismo y una dieta inadecuada, pues al pasar mucho más tiempo sentados o de pie en el mismo sitio, la circulación sanguínea se resiente y se produce esa acumulación de líquidos.
Para prevenir la aparición de este problema durante temporada más calurosa del año podemos corregir nuestra rutina con estos trucos:
MANTENERSE ACTIVO: No es necesario realizar ejercicios forzosos, 30 minutos de paseo diario ayudarán a evitar esa hinchazón, ya que, se realiza el suficiente ejercicio cardiovascular como para que la sangre fluya.
USAR ROPA QUE PROMUEVA LA CIRCULACIÓN: Evitar la ropa de algodón (porque retiene la humedad), y la excesivamente ajustada.
EVITAR LA EXPOSICIÓN AL SOL: En las horas más calurosas del día.
MANTENERSE HIDRATADO: Importante tomar al menos de 1,5 a 2 litros de agua diarios.
LLEVAR UNA DIETA APROPIADA: Recomendable también tomar vitaminas B6, B5 y calcio y evitar las comidas procesadas.
ELEVAR LAS EXTREMIDADES HINCHADAS Y MASAJEARLAS en sentido ascendente, de los pies a las caderas.
HACER ESTIRAMIENTOS DURANTE EL DÍA: Si es posible durante cinco minutos cada hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *