CD VICTORIA

Fotógrafo busca a victorenses dispuestos a contar su historia

Ciudad Victoria, Tamaulipas | Redacción

Inspirado en el dolor propio y su historia de vida, el fotógrafo Carlos Adrián Banda inició hace dos años un proyecto fotográfico con el que buscaba reflejar el verdadero rostro de las personas, a esta obra la llamó “Máscaras” y ahora invita a todos los victorenses a participar.
En este proyecto pueden participar todas las personas de 20 años en adelante que estén interesadas en contar, a través de la fotografía, su experiencia de vida.
“Yo les pido a las personas que han venido a trabajar conmigo que traigan algún recuerdo de su infancia, algo que los haya acompañado durante todo ese proceso, después entramos en la segunda fase, cubrimos lo que es el rostro, tratando de quitar esa máscara, dejando ver ese lado obscuro que llevamos internamente”, contó.
En la frase 3 se utiliza material como tinta color negro que significa el dolor que se lleva dentro
Aquellos que han llegado a participar han contado que se sienten un poco liberados al contar su historia, pues el fotógrafo no solo captura las imágenes, sino que mantiene una charla cercana con cada participante.
¿CÓMO SE INSPIRÓ EL PROYECTO?
Hablando de su experiencia de vida agradeció a Dios por haber superado sus luchas internas, “pasé por muchos procesos psicológicos, llegué a tener muchos pensamientos negativos, muchas cosas de las cuales no hablo con las personas; he podido sobrellevar esos detalles que me han marcado”.
“Buscaba algo que lo reflejara, nosotros como artistas buscamos reflejar la alegría, el dolor, a través de la fotografía, de las canciones, de la música, de las pinturas, de muchas cosas”, contó.
“Basándome en experiencias personales, siento que todos los seres humanos salimos al trabajo a la escuela a la universidad salimos al mundo con una máscara, nos preguntan que cómo estamos, respondemos que bien, pero solo nosotros en el fondo sabemos cómo vivimos el día a día cuantas batallas luchamos internamente cuales son los problemas que tenemos llegando a casa”, añadió.
“Yo quería mostrar algo que diera mucho más miedo, mostrar el lado realmente obscuro de las personas que es algo bastante fuerte y también resulta algo psicológico resultó bastante interesante al principio”, dijo.
Carlos, originario de Pánuco Veracruz, ha vivido siempre en Ciudad Victoria y a sus 33 años ha trabajado en la Ciudad de México y en Mérida Yucatán, además de tener exposiciones de su trabajo en fotografía documental y editorial una en Ciudad Victoria y otra en CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *